domingo, 4 de agosto de 2013

De esos afiches que me gustan - Festival de Cine de Lima 2013

Hoy llegó a mi casa junto a El Comercio el suplemento especial del Festival de Cine de Lima con el afiche oficial en la portada, la verdad que he andado tan desconectado durante Julio que no había seguido los pasos a la organización de este evento y debo decir que me gustó! pues si, el afiche es lindo, aunque al comienzo no entendí tanta "iconografía" extraña dispersa por la ciudad de Lima, por lo que tuve que recurrir al likepage en Facebook para recién entender el sentido del mensaje. 



Insisto, es lindo, y me hace recordar cuando me pasaba horas viendo los rompecabezas del otrora Supermercado Santa Isabel, lleno de dibujos y personajes en actitudes divertidas esperando ser descubiertos, el afiche busca que te detengas y lo interpretes, jugó conmigo y me di el tiempo de investigarlo. 

Si eres de ver cine americano no lo entenderás, si amas el cine hindú peor aun!!, la supuesta iconografía que inclusive me llevó a pensar que los iluminatis estaban tras el evento (vean la pirámide sobre el cielo limeño) no eran más que clásicos del cine, todos reunidos en Lima e interactuando entre sí. Mostrándonos una Lima colorida, divertida y eso sí democrática (quizá tras la lección con el controvertido afiche del 2007).




Me gustó y ya identifiqué a varias de mis películas favoritas: Flores Rotas, Amores Perros, Frida, la Teta Asustada, Nueve Reinas, Fresa y Chocolate y un pequeño etcétera. Insisto nuevamente, es lindo!!, y me gustó porque soy su público objetivo, pero vivo con un hermano que ama el cine "de palomitas" y no entendió nada!!.

Quizá el próximo año se pueda trabajar una propuesta menos rebuscada, que no sorprenda a quienes no han tenido la oportunidad de ver cine de festival o también llamado cine independiente. Me gusta!, pero mi hermano lo confundió con un calendario de San Fernando... Felicitaciones a los organizadores y allá estaré sin falta.

Comparto el vídeo promocional del Festival y más abajo, el pronunciamiento de Los Cinéfilos (jajajaja) con motivo del Festival de Cine (no dejen de verlo).





Mayor información del Festival de Cine de Lima 2013 AQUÍ y en Facebook AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario